Loading...

Imprimir solo un DIV. Dar formato para impresión

Ez.Biz Cloudware
Blog de ASP Clásico

Imprimir solo un DIV. Dar formato para impresión

Código CSS

Por ASP clásico / 17/05/2013 @ 09:44:37 / 1486 visitas

Un sitio web puede ofrecer al usuario la posibilidad de imprimir sus contenidos mediante una versión específica para impresora. Estas versiones optimizadas para impresora eliminan los contenidos superfluos, modifican o eliminan las imágenes y colores de fondo y sobre todo, optimizan los contenidos de texto para facilitar su lectura.

Las reglas CSS de la versión para imprimir se aplican solamente al medio print. Por lo tanto, en primer lugar se crea una nueva hoja de estilos y al enlazarla se especifica que sólo debe aplicarse en las impresoras:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/css/imprimir.css" media="print" />

Las hojas de estilos para la pantalla se aplican a todos los medios (por utilizar el valor media="all" al enlazarla o por no indicar ningún valor en el atributo media). Una hoja de estilo para impresora se construyen siguiendo los pasos que se muestran a continuación:

Ocultar los elementos que no se van a imprimir:

#cabecera, #menu, #lateral, #comentarios {
  display: none !important;
}
Los bloques <div> que no se van a imprimir se ocultan con la propiedad display y su valor none. La palabra clave !important aumenta la prioridad de esta regla CSS.Si al imprimir la página se eliminan las columnas laterales, es conveniente reajustar la anchura y el posicionamiento de la zona de contenidos y de otras zonas que sí se van a imprimir.

body, #contenido, #principal, #pie {
  float: none !important;
  width: auto !important;
  margin:  0 !important;
  padding: 0 !important;
}

Ahora debe modificar los colores y tipos de letra:

body { color: #000; font: 100%/150% Georgia, "Times New Roman", Times, serif; }
Puede ser realmente útil es mostrar al lado de un enlace la dirección a la que apunta. De esta forma, al imprimir la página no se pierde la información relativa a los enlaces.CSS incluye una propiedad llamada content que permite crear nuevos contenidos de texto para añadirlos a la página HTML. Si se combina la propiedad content y el pseudo-elemento :after, es posible insertar de forma dinámica la dirección a la que apunta un enlace justo después de su texto:

a:after {
  content: " (" attr(href) ") ";
}

o bien

a:before {
  content: " (" attr(href) ") ";
}

Descubre más sobre cómo simplificar y optimizar tu trabajo empresarial en el Blog de CoreASP.

Descargo de Responsabilidad:

El contenido y los recursos que ofrecemos en CoreASP están destinados únicamente a proporcionar herramientas y ejemplos prácticos para el desarrollo en ASP Clásico. Esta información es de carácter general y no debe considerarse asesoramiento profesional o técnico específico para tu proyecto. Aunque hacemos todo lo posible por asegurar la calidad y precisión de los recursos compartidos, no garantizamos que sean completamente libres de errores o que se ajusten perfectamente a todas las situaciones. CoreASP no se responsabiliza por cualquier pérdida, daño o inconveniente derivado del uso directo o indirecto de los recursos o información proporcionada. Además, CoreASP no respalda ni asume responsabilidad por enlaces o contenido de terceros que puedan estar referenciados en nuestra plataforma. Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido y recursos publicados en CoreASP pertenecen a CoreASP o a sus respectivos propietarios, y su uso está sujeto a las condiciones de la licencia especificada para cada recurso. Nos reservamos el derecho de modificar este descargo de responsabilidad en cualquier momento sin previo aviso. Para más detalles, consulta el documento completo de términos y condiciones.