Crear tabla a partir de una consulta a otra tabla
SQL Server
- Por CoreASP /
- 11/07/2013 @ 16:18:55 /
- 1015 visitas
En SQL es posible crear una tabla e insertar datos en ella en una sola sentencia consultando otra tabla (o varias):
select CAMPOS_NUEVA_TABLA
into NUEVA_TABLA
from TABLA
where CONDICION; Es decir, se crea una nueva tabla y se inserta en ella el resultado de una consulta a otra tabla.
Un ejemplo prácitco sería el siguiente:
En un sistema web tenemos una tabla llamada "clientes" y necesitamos crear otra tabla identificada como "pais" que contenga los nombres de los paises.
La tabla "pasies", que vamos a crear, contendrá solamente un campo llamado "nombre_pais". La tabla clientes contiene varios registros con paises diferentes.
Podemos crear la tabla "paises" con el campo "nombre_pais" consultando la tabla "clientes" y en el mismo momento insertar la información:
select distinct (pais) as nombre_pais
into paises
from clientes
where activo=1Los campos de la nueva tabla tienen el mismo nombre, tipo de dato y valores almacenados que los campos listados de la tabla consultada; si se quiere dar otro nombre a los campos de la nueva tabla se deben especificar alias.
Nota: se puede emplear "group by", funciones de agrupamiento y "order by" en las consultas. También podemos emplear "select... into" con combinaciones, para crear una tabla que contenga
tags: Crear tabla, consulta SQL, tabla de base de datos, estructura de tabla, diseño de tabla, modelo de tabla, relaciones de tabla, administración de tablas, optimización de tablas, gestión de datos
En esta sección encontrarás una mezcla de códigos recopilados de fuentes públicas de Internet y otros creados por CoreASP. Estos recursos se comparten de buena fe con el único objetivo de servir como base de conocimiento en el desarrollo de aplicaciones en ASP Clásico. CoreASP no garantiza la precisión, vigencia ni funcionamiento de los artículos o fragmentos de código publicados, y no se hace responsable por el uso que se les dé. Se recomienda siempre revisar, adaptar y probar el código antes de implementarlo en entornos de producción.